miércoles, 25 de junio de 2014

Cómo obtener la Certificación en Google Adwords

Certificación Google Adwords
Muchas cosas han cambiado desde la última vez que me dejé caer por este blog para hablar de la certificación de Google Adwords. Aunque ha pasado poco más de un año desde entonces, los cambios que ha implantado Google son notables, tanto en el temario (que pedía a gritos una actualización), como en la propia mecánica de los exámenes. 

Para empezar, el acceso a las pruebas ya no se realiza desde el Centro de exámenes, sino que se efectúa directamente desde Google Partners, la plataforma de Google para agencias y profesionales web. ¿La ventaja con respecto al anterior sistema? Los exámenes ahora son gratuitos, lo que a buen seguro agradecerán los bolsillos de más de uno. 

Además, los de Mountain View, que habían reducido a 3 los exámenes disponibles, acaban de lanzar uno nuevo exclusivo para la publicidad en vídeo. No obstante, para obtener la certificación sigue siendo necesario tener dos aprobados. Los exámenes son los siguientes:  

  • Conceptos básicos sobre publicidad. Consta de 11 lecciones con los aspectos más básicos de Adwords y la publicidad online. Este examen, cuya validez es de dos años, consta de 90 cuestiones para las que se dispone de 120 minutos. Para aprobarlo es necesario contestar correctamente al 85% de las preguntas. 
  • Examen avanzado sobre publicidad en búsquedas. En sus 9 lecciones aprenderás prácticas de nivel intermedio y avanzado para administrar campañas de Adwords. En este caso, el examen consta de 99 preguntas y dos horas de duración en las que tendrás que responder correctamente a un 80%. Su vigencia es de un año. 
  • Examen avanzado sobre publicidad de display. Youtube y la Red de Display protagonizan sus 4 lecciones. Es necesario obtener un 70% de aciertos en sus 89 preguntas para alcanzar el aprobado. 
  • Una vez obtengas la certificación en Adwords, podrás obtener la Certificación Avanzada de Publicidad en Vídeo. Para acceder a este examen inicia sesión en Google Partners y haz clic en el enlace Anuncios de vídeo. Aquí encontrarás tanto el temario, que cubre conceptos básicos y avanzados de Youtube y de la Red de Display de Google, como el acceso a la prueba. De 90 minutos de duración, consta de 74 preguntas de las que deberás acertar el 85% para obtener el aprobado. La validez del título es de 12 meses. 
Entre las desventajas del nuevo sistema destacar que ya no se pueden dejar preguntas sin responder y pasar a las siguientes cuando se tienen dudas, ni tampoco repasar las respuestas al final del ejercicio. Y es que el programa no permite saltar a la siguiente pregunta sin haber respondido la anterior. 

Recordar, además, algunas cuestiones que no han cambiado: las preguntas son tipo test y sólo una de las posibles respuestas es válida y el examen se puede realizar en castellano. Para superar el examen es importante tener en cuenta algunos consejos: 

  • Prepáralo con tiempo. En Google Partners puedes consultar el temario y las lecciones de cada uno de los exámenes. Los puedes encontrar en el menú ‘Certificaciones’. En el mercado hay algunas webs que te permitirán practicar tus conocimientos, como Ipassexam. En su versión gratuita te permitirá acceder a 10 preguntas por examen, con estructuras y planteamientos similares a los realizados por Google. De esta manera podrás familiarizarte con las pruebas. 
  • Lee los enunciados con detenimiento, ya que en algunos casos pueden tener ‘truco’. 
  • No pierdas de vista el reloj. Te ayudará a organizarte.
  • Y una última pista para terminar. El que no sepa que es el ROI ni como calcularlo, que se vaya poniendo al día. A Google parece que le gusta ver si somos ágiles haciendo cálculos. 
¡Suerte con los exámenes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario