miércoles, 27 de febrero de 2013

Configurar Crazy Egg en páginas que requieren registro

Para completar el post de la semana pasada sobre Crazy Egg, quiero hablaros sobre cómo configurar con esta herramienta el traqueo de una página que requiere log-in. Como todo en Crazy Egg, la implementación es muy sencilla. Tan sólo necesitaremos descargar ‘Page camera’, una aplicación de escritorio que nos permitirá realizar capturas de páginas privadas y traquear páginas accesibles sólo a usuarios registrados o a las que sólo se puede acceder internamente.

Para descargar la aplicación, tan sólo debemos seguir las siguientes instrucciones:
  • Descargar e instalar la última versión de Adobe AIR (si no lo tenéis, encontraréis un enlace en la pestaña ‘Opciones’ de Crazy Egg). 
  • Una vez que Adobe AIR está instalado, pulsad el botón ‘Download’ que aparece junto al título ‘Page Camera’ en la pestaña ‘Opciones’ de la herramienta.

Page Camera


Para configurar un experimento:
  1. Abrid la aplicación, introducid  en el navegador de la herramienta la URL de la página y pulsad la tecla ‘Enter’. 
  2. Haced clic en el botón de Captura, que se encuentra en la esquina superior derecha del menú. Mientras la aplicación recopila la información, aparecerá un indicador de progreso.
  3. Una vez que se ha realizado la captura de la página, la herramienta os redirige a Crazy Egg para que podáis configurar el experimento (podéis encontrar las instrucciones en el post anterior). 
  4. Cerrad Page Camera. 
Crazy Egg Page Camera


1 comentario:

  1. I find this article a great resource of information to learn about this amazing tool. You have nicely explained all the main things and how to use it in a very simple and clear way.
    heat maps

    ResponderEliminar