miércoles, 20 de febrero de 2013

Mejora tu site con Crazy Egg

Uno de los objetivos básicos de la analítica web es la mejora constante y la optimización de nuestros sitios. Conocer cómo se comportan los visitantes en determinadas páginas (como una landing page o las páginas de conversión, por ejemplo) resulta clave para optimizar una web. Hoy quiero hablaros de Crazy Egg, una herramienta de análisis de clics, que nos puede ayudar a conocer mejor cómo navegan los usuarios por páginas concretas de nuestro sitio web. 

Crazy Egg nos ofrece 4 maneras de visualizar los resultados:
  1. Heatmap. A través de un mapa de calor podemos visualizar en qué puntos están haciendo clic nuestros visitantes. Cuanto más luminosa sea un área, mayor será su popularidad.
  2. Scrollmap. Muestra hasta dónde se desplazan los usuarios con el scroll. De nuevo, las zonas más claras son las que han sido vistas con mayor frecuencia por los usuarios.
  3. Overlay. Una de mis favoritas. Permite ver el número de clics recibido por cada elemento de la página. 
  4. Confetti. Presenta los clics recibidos segmentándolos por las fuentes de referencia, términos de búsqueda, etc.
Esta herramienta de pago (existen planes de precios a partir de 9 dólares al mes) destaca por su sencillez de uso y permite, entre otras funcionalidades, traquear múltiples dominios en una misma cuenta y con un único código de seguimiento, descargar los reportes o excluir nuestra IP para evitar que nuestras visitas se añadan a los informes.

La configuración es simple y desde la propia herramienta te guiarán paso a paso para que puedas completar el proceso. Para realizar el seguimiento de una nueva página debes:
  • Desde la pestaña Dashboard, haz clic en el botón ‘Add a new snapshot’.
  • Añade la URL exacta de la página que deseas testar. 

Configuración nueva página
  • Introduce un título. Debe ser claro y servirte para identificar de qué experimento se trata.
  • Añade una descripción para el experimento.
  • Duración y visitas. Configura la duración del experimento en el tiempo y la cantidad de visitas que deseas traquear y pulsa 'Guardar'.
La propia herramienta se encargará de verificar que el código funciona correctamente y comenzará a recolectar los datos, a los que podrás acceder en todo momento desde la pestaña Dashboard.

En definitiva, una solución sencilla y fácil de implementar que te ayudará a mejorar tu web.

4 comentarios:

  1. Es lógico que cuantas más veces fortes, digo, clickes, más calor desprenda. Sí.

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    1. Ja,ja. Todo te parece lógico, pero luego pones nada en práctica. Si es que...

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. Its a popular and promising option. I heard about it from many times but now with the help of this post got to know so much about its use and benefits. Thanks for sharing.
    heat map

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