miércoles, 13 de marzo de 2013

Conectando bloggers y marcas

Lograr conectar con bloggers de referencia es uno de los sueños de cualquier marca. Y no es tarea fácil. Para allanar el camino acaba de nacer ‘Blog on Brands’, una aplicación web que busca poner en contacto a bloggers y marcas.

El planteamiento es sencillo: las marcas ponen a disposición de los blogueros sus productos y servicios para que éstos los prueben a cambio de que escriban una reseña en sus blogs. Eso sí: como ya señala la plataforma,  la reseña siempre será “independiente y sincera”. De esta forma, los blogueros podrán vivir nuevas experiencias y probar nuevos productos, a la vez que las marcas podrán aprovechar las opiniones de los prescriptores para mejorar sus productos y servicios.

Promovida por los blogueros Haritz Rodríguez y Rebeca Rodríguez de la empresa Barking Blogs, su funcionamiento se resume en cinco pasos:
  1. La marca publica su campaña con todos los detalles necesarios.
  2. Los bloggers se apuntan a aquellas que les resulten más interesantes. 
  3. Las marcas, por su parte, seleccionan a los blogueros que mejor se adaptan a sus necesidades. 
  4. Los bloggers escriben sus reseñas en los blogs y notifican que ya se han publicado a través de la APP. 
  5. La plataforma monitoriza el resultado de la campaña y se la muestra a la marca, realizando un seguimiento de las conversaciones generadas y ofreciendo resultados estadísticos y sociales de cada post. 
De momento, más de un centenar de bloggers se han registrado ya en la plataforma, que se ha lanzado inicialmente en inglés y español.


Blog on Brands: Great experiences. True reviews from Barking Blogs on Vimeo.

1 comentario: