El planteamiento es sencillo: las marcas ponen a disposición de los blogueros sus productos y servicios para que éstos los prueben a cambio de que escriban una reseña en sus blogs. Eso sí: como ya señala la plataforma, la reseña siempre será “independiente y sincera”. De esta forma, los blogueros podrán vivir nuevas experiencias y probar nuevos productos, a la vez que las marcas podrán aprovechar las opiniones de los prescriptores para mejorar sus productos y servicios.
Promovida por los blogueros Haritz Rodríguez y Rebeca Rodríguez de la empresa Barking Blogs, su funcionamiento se resume en cinco pasos:
- La marca publica su campaña con todos los detalles necesarios.
- Los bloggers se apuntan a aquellas que les resulten más interesantes.
- Las marcas, por su parte, seleccionan a los blogueros que mejor se adaptan a sus necesidades.
- Los bloggers escriben sus reseñas en los blogs y notifican que ya se han publicado a través de la APP.
- La plataforma monitoriza el resultado de la campaña y se la muestra a la marca, realizando un seguimiento de las conversaciones generadas y ofreciendo resultados estadísticos y sociales de cada post.
Blog on Brands: Great experiences. True reviews from Barking Blogs on Vimeo.
Una gran idea. No tardarán en copiarla.
ResponderEliminar