miércoles, 8 de mayo de 2013

Nuevas y adictivas funciones en tiempo real de Google Analytics

Tiempo real en Google AnalyticsUna de las funcionalidades de Google Analytics que siempre me ha parecido de lo más adictiva son los informes en tiempo real, que nos permiten monitorizar al instante la actividad de los visitantes a medida que se produce. Ahora Google ha introducido mejoras en estos informes que se unen a las ya realizadas con anterioridad, cuando posibilitaron que la información en tiempo real se mostrase por cada perfil, cumpliendo los diferentes filtros aplicados en los mismos.

Entre las novedades principales que ya podemos consultar en tiempo real figuran:
  1. Análisis de eventos. Nos permite realizar el seguimiento de los eventos y profundizar en la información facilitada. Para acceder a esta función, debéis pinchar en el apartado ‘Eventos’, dentro de la sección ‘Tiempo real’.
  2. Realizar desgloses por dispositivo. La herramienta ofrece, además, información sobre el tipo de dispositivo (odenador/tableta/móvil) empleado por el visitante a nuestro site. Los datos están accesibles dentro del apartado ‘Contenido’ de la sección ‘Tiempo real’ y permite profundizar en la información haciendo clic en los diferentes dispositivos mostrados.

    Contenido Tiempo real. Google Analytics

  3. Crear accesos directos. Para hacerlo, y cuando estéis visualizando el informe deseado, basta con pinchar en el enlace ‘Crear acceso directo’, ubicado en la esquina superior derecha. El segmento se almacenará en la sección ‘Accesos directos’ del menú, desde donde podréis acceder rápidamente al mismo sin necesidad de volver a configurarlo nuevamente.
  4. Comparar los datos filtrados en tiempo real con los datos generales.  
  5. Realizar el seguimiento de los objetivos. Gracias a esta función, la última en incorporarse, desde ahora podemos supervisar en tiempo real cuántos visitantes están convirtiendo y contra qué objetivos. El informe se encuentra disponible en el apartado 'Conversiones' de la sección 'Tiempo real'. De momento, la herramienta sólo permite realizar el seguimiento de los objetivos de URL. Al igual que el resto de informes, permite profundizar en los datos haciendo clic en el objetivo para el que queramos realizar el seguimiento. 
Ahora sólo queda probarlo. Cuidado que 'engancha'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario