miércoles, 22 de mayo de 2013

Segmentos avanzados en Google Analytics (I)

Entre las múltiples funcionalidades que nos ofrece Google Analytics figura una que por su sencillez y utilidad se hace indispensable. Me refiero a los segmentos avanzados, que nos permiten aislar y analizar distintos tipos de tráfico con el objetivo de visualizar únicamente aquellas visitas que cumplen con los criterios indicados. Es decir, nos sirven para visualizar sólo determinados tipos de datos. De esta manera podemos, por ejemplo,  segmentar el tráfico procedente de un país o el que nos llega a través de redes sociales u obtener los datos de los visitantes de una determinada ciudad.

Algunas ventajas de los segmentos avanzados:

  • Su creación y utilización es muy sencilla.
  • Se aplican al histórico de datos, por lo que podremos utilizarlos en periodos anteriores a su fecha de creación. 
  • Permiten la comparación de los datos de varios segmentos avanzados entre sí. 
  • No suponen una alteración de los datos, por lo que su aplicación es totalmente segura.

Google Analytics ofrece distintos segmentos predeterminados que podemos emplear de manera sencilla. Para aplicar uno de estos segmentos predefinidos a nuestros datos únicamente debemos hacer clic en el botón ‘Segmentos avanzados’ y seleccionar aquellos que queremos aplicar a nuestro informe.

Segmentos avanzados en Google Analytics

Para volver a ver todos los datos del informe, sin segmentar, basta con hacer clic sobre la 'x' que aparece junto al nombre del segmento en la vista de informe, deshacer la selección del segmento aplicado o bien seleccionar el segmento 'Todas las visitas’ en el listado de segmentos predeterminados.

Eliminar un segmento avanzado en Google Analytics

La herramienta nos permite, además, crear nuestros propios segmentos personalizados fácilmente, aunque eso lo veremos en la segunda parte de este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario