miércoles, 13 de junio de 2012

Cómo exportar más de 500 filas de datos con Google Analytics

Cuando tienes que manejar una gran cantidad de datos en Google Analytics a veces la tarea de exportarlos a otros formatos puede complicarse (o al menos eso puede parecer en un primer momento).
Por defecto, la interfaz nos permite visualizar a la vez (y exportar) un máximo de 500 filas de datos, lo que, en la mayoría de los casos, se queda bastante corto. No obstante, en el centro de ayuda de Google Analytics podemos encontrar una sencilla solución para atajar este problema sin tener que realizar varias exportaciones para consultar todos los datos.
Aunque la explicación del centro de ayuda puede parecer complicada, la verdad es que el procedimiento es realmente sencillo. Os garantizo que en cuanto lo hagáis una vez ya no tendréis que volver a consultar la ayuda para hacerlo una segunda. Por si lo dudáis, aquí os dejo el proceso paso a paso:

  • Selecciona 500 en el selector 'Mostrar filas' del informe que deseas exportar (se encuentra en la esquina inferior derecha de la página).


  • La URL del informe se actualizará. Verás que hacia el final de la misma se ha añadido la siguiente información: explorer-table.rowCount%3D500. Precisamente, esta cifra de 500 en el extremo de la URL indica el número de filas mostradas en el informe.

  • Tan sólo debes cambiar este valor por el número de filas que necesitas visualizar o exportar para que Google Analytics te las muestre (como ves, en el ejemplo he utilizado 3000).


  • Una vez introducido el nuevo número pulsa intro (o actualiza) para que la nueva URL se cargue en el navegador. Y ya está. Ahora, si quieres exportar los datos, sólo tienes que ir a la pestaña ‘Exportar’ para obtener el archivo. 

Sencillo, ¿verdad? Sólo un aviso, tened en cuenta que si la cantidad de filas a exportar es muy elevada, a veces la herramienta puede tardar algunos segundos más en realizar la operación. 

¡Espero que os sea útil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario