Hace unos días Twitter anunciaba en su blog oficial que la próxima semana ampliará su catálogo de lenguas, haciendo que el servicio sea más accesible a todos los usuarios. Así, en los próximos días, si todo se desarrolla según lo previsto, Twitter estará disponible en euskera y catalán (además de en checo, griego, ucraniano y afrikáans).
Los trabajos para traducir a estos idiomas la popular red de microbloging se encuentran en su fase final. De hecho, la entidad ha informado a sus usuarios que el próximo día 5 de julio podrán utilizar el servicio en estas lenguas. Así, los idiomas que para esa fecha estén traducidos en su totalidad estarán disponibles para todos los usuarios, que simplemente deberán cambiar su configuración para poder utilizarlo.
La labor de adaptación se está llevando a cabo con la colaboración de usuarios que, con el objetivo de perfeccionar las traducciones antes de su lanzamiento, ya pueden probar (en fase beta) la configuración del servicio en uno de los nuevos idiomas.
La compañía ha querido agradecer la labor de los colaboradores que han participado en la ampliación de su catálogo de lenguas por hacer el servicio accesible a más personas en todo el mundo. Además, ha señalado que es precisamente la labor de estos usuarios la que ha posibilitado que el servicio pase de estar únicamente disponible en inglés a lanzar versiones en otras lenguas, como castellano, italiano o francés.
Por cierto, aún estás a tiempo de participar. Si quieres colaborar, tan sólo debes registrarte.
Se agradece el gesto por parte de twiter.
ResponderEliminarPues ya sabes, en breve a cambiar la configuración ;)
EliminarUna razón más para ponerme las pilas con twiter. Me alegra ver que tienen en cuenta las lenguas, aunque sean minoritarias. Es, sin duda,una buena noticia.
ResponderEliminarPues sí, al final es una herramienta de comunicación y cuantas más facilidades ofrezca para que sea accesible a todos, mejor.
EliminarEspero tus tweets ;)
Bai horixe!!
ResponderEliminarHas vuelto! ;)
Eliminar