Explorar algunos de los lugares más emblemáticos del planeta a golpe de ratón es lo que nos propone ahora Google con la plataforma World Wonders Project. Este nuevo servicio, que se suma a la ya numerosa oferta de recursos de la compañía, permite a los internautas acercarse a los lugares patrimonio de la humanidad gracias a la polémica tecnología Street View.
A través de su sitio web, el usuario puede no sólo navegar con una vista de 360º por el emplazamiento seleccionado, sino también acceder a modelos 3D, vídeos, imágenes e información adicional sobre el mismo. Por el momento, la herramienta, disponible en seis idiomas y en la que colaboran socios como la UNESCO y la fundación World Monuments Fund, cuenta con 132 localizaciones de 18 países y más de mil fotografías y vídeos.
La navegación por World Wonders Project es sencilla. El usuario puede seleccionar el monumento que desea explorar en el globo terráqueo o bien buscar en los menús desplegables el que más le interese, ya sea por ubicación o por temas, entre los que figuran arquitectura, ciudades y pueblos, palacios y castillos o maravillas de la naturaleza.
Según sus creadores, el proyecto no sólo permitirá a curiosos y turistas virtuales acercarse a las maravillas del mundo, sino que servirá, además, de herramienta educativa para aquellos profesores que quieran emplearlo como un “innovador” recurso interactivo a la hora de enseñar geografía o historia a sus estudiantes en todo el mundo. Y es que la plataforma ofrece a los docentes la posibilidad de descargarse paquetes educativos para emplearlos en el aula.
Los usuarios que lo deseen podrán contribuir con sus imágenes al proyecto, con el que, según explican sus creadores, pretenden proporcionar información sobre los lugares patrimonio de la humanidad haciéndola accesible y útil de forma universal, así como “preservarlos digitalmente” para las próximas generaciones.
Aunque nada puede sustituir la experiencia de viajar y conocer otros lugares y culturas, al menos de momento nos podremos conformar con el sueño virtual que nos propone Google. Y tú, ¿conoces ya estas maravillas?
No conocía la nueva creación de Google. Y después de chapurrear con él, me parece un juguete muy aburrido.
ResponderEliminarCreo que cuando tenga que buscar información sobre un pueblo, cordillera o templo, no me acordaré del WWP y seguiré acudiendo a Wikipedia.
Una pregunta: ¿no era la torre la que estaba inclinada en Pisa? Es que en esa foto parece que todo se cae.
En mi opinión aún es pronto. Acaban de lanzarla, así que habrá que esperar a ver en qué se queda todo.
EliminarY precisamente es por eso, porque parece que todo se cae, por lo que me gusta la foto. Refleja muy bien ese viaje, perfecto pese a que todo se caía, rompía... Ese batiburrillo me gusta :)