miércoles, 16 de enero de 2013

Analítica web en la vida real

Los que os pasáis habitualmente por este blog ya os habréis dado cuenta de que tengo especial predilección por algunos temas. Uno de los recurrentes en este espacio es la analítica web. Como sé que muchos de vosotros no termináis de verle el lado divertido al asunto, esta semana he decidido traeros un nuevo vídeo con la esperanza de cambiar, aunque sea mínimamente, vuestra percepción sobre esta disciplina. 

En esta ocasión, el equipo de Google Analytics nos presenta algunos errores habituales en los e-commerce y cómo la analítica nos puede ayudar a solucionarlos. Y es que a veces, en un afán por incrementar el número de productos adquiridos por cliente o el precio medio de los carritos de la compra, entre otros, se llevan a cabo acciones impensables en cualquier comercio tradicional.

Y si no os lo creéis, atentos al vídeo, una manera diferente de ver cómo la analítica web puede ayudarnos a minimizar errores y mejorar la experiencia de compra de los usuarios. 

2 comentarios:

  1. Muy bueno :)) Lo del 404 al final, lo borda jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al pobre hombre le pasa de todo (aunque le comprendo, he sufrido así en algún que otro e-commerce).

      Eliminar