miércoles, 30 de enero de 2013

Cómo configurar ‘Experimentos de contenido’ en Google Analytics

Tal como os prometía en el post anterior, esta semana toca hablar de cómo configurar paso a paso Experimentos de contenido en Google Analytics. Antes de comenzar (estabais avisados desde la anterior entrada), tenemos que tener claro el objetivo a cumplir con el experimento y las distintas versiones de la página que queremos testar (todas deben incluir el código de seguimiento de la herramienta).

Para configurar el experimento debemos:

1. Entrar en Google Analytics y seleccionar el perfil en el que vamos a realizar el test.

2. Ir a ‘Contenido’ Experimentos.


  • Si es la primera vez que empleáis esta función, os aparecerá una ventana con una breve presentación. Desde esta ventana podréis introducir la URL de la página original (la que se desea mejorar).  

  • Si ya habéis realizado experimentos con anterioridad, previamente os aparecerá el botón ‘Crear experimento’ desde el que deberéis comenzar la configuración del mismo. 
 
3. Introducir la ruta de la página o páginas web alternativas (las que tienen la variación de diseño con respecto a la original). En este punto la herramienta os solicitará que pongáis nombre tanto al experimento como a las variaciones. Google Analytics os ofrece, además, una vista previa de la página.



4. Seleccionar el objetivo que deben cumplir los visitantes. Recordad que debe ser un objetivo que esté configurado en la propia herramienta. Si no lo habéis hecho con anterioridad, deberéis configurarlo.En esta pantalla, también será necesario elegir el porcentaje de visitantes a incluir en el experimento.


5. Insertar el código. En el paso siguiente, Google Analytics os proporcionará un código que deberéis insertar tanto en la página original como en el resto de páginas del test.

6. Al hacer clic en ‘Siguiente’ el sistema realizará una comprobación para asegurarnos de que tanto la página principal como las variaciones funcionan correctamente.

7. Ejecutar experimento.

Os adelanto que la próxima semana nos adentraremos en la lectura de los informes de un experimento, así que haced los deberes y a configurar el vuestro.  Sencillo, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario