miércoles, 25 de julio de 2012

Aplicaciones indispensables para este verano

Siento anunciaros que éste va a ser mi último post este verano. Pues sí, yo también cuelgo el cartel de 'Cerrado por vacaciones' y me despido, cómo no, con una de esas entradas que no podían faltar: la lista de aplicaciones imprescindibles (o casi) para estas fechas. Lo sé, no es nada original, pero os aseguro que os puede ser útil. Ahí van.
Minube. Se trata de una aplicación gratuita y muy recomendable con la que podréis  descubrir de la mano de otros viajeros más de 200.000 rincones en más de 200 países. Las galerías de imágenes o las recomendaciones de hoteles y restaurantes son sólo algunos de los atractivos de esta aplicación con la que podréis compartir experiencias con el resto de usuarios.
Yelp. Las opiniones de la comunidad son también el eje de Yelp, una aplicación que  recomienda establecimientos basándose en las opiniones de los usuarios. Encuentra las mejores opciones para comer, beber, comprar o simplemente relajarte en tu destino vacacional. Además permite definir las búsquedas por distancia, barrio, precio... 
TouristEye. Ideal para planificar tu viaje. No sólo te permite señalar esas visitas indispensables que no quieres perderte, sino que puedes descargarte el contenido para poder acceder offline en cualquier momento.
Waze. Interesante aplicación gratuita para los amantes de los viajes por carretera. Se trata de un GPS social que ofrece información del estado de las carreteras y del tráfico. Incluye alertas de accidentes, mapas actualizados, etc.
Wi- Fi Finder. ¿Necesitas desesperadamente encontrar una red wifi cercana? Eres de los que no pueden vivir desconectados? Pues ésta es tu aplicación. Creo que el nombre no deja lugar a dudas.
Healix travel vaccinations. Ideal para los amantes de los viajes exóticos. Con esta aplicación podrás saber qué vacunas y medicamentos necesitas en tu destino vacacional. Es tan sencillo como seleccionar el país al que vas a viajar. Además, ofrecen consejos para el viaje e información de más de 196 países.
El Tenedor. Encuentra tu restaurante entre más de 5.000 en toda España. Entre sus atractivos: fichas detalladas, posibilidad de búsqueda por diferentes criterios, promociones, opiniones de otros usuarios, etc.
Y si lo tuyo es el camping...
YouCamp.  Esta guía de pago (aunque con un precio muy asequible) contiene información completa sobre 1.200 campings en España. Incluye aspectos como las instalaciones, precios, etc. Sus creadores han elaborado, además, otras versiones con los campings de Francia, Alemania, Italia o Portugal, así como una aplicación con información sobre campings en Europa.
Hasta aquí mi pequeña selección. Espero que, entre todos, vayamos ampliando la lista (para algo están los comentarios ¿no?). 

Feliz verano. ¡Volveremos a mediados de septiembre!

4 comentarios:

  1. A la lista le faltan algunas app para jugar. No todo es consulta en vacaciones. Hay que lanzar algunos pájaros de vez en cuando e incluso colocar xi con la x en triple de letra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo lo sabes! Iré buscando hoteles con wifi ;p

      Eliminar
  2. Hola maja!

    Para los amantes del camping señalo también Tendumi (http://www.tendumi.com/).
    A pasarlo bien! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la apunto y gracias por la aportación.
      ¡Pasa buen verano!

      Eliminar