miércoles, 18 de julio de 2012

Enganchados al wifi


A estas alturas está bastante claro que las nuevas tecnologías están cambiando nuestros hábitos. Y lo hacen incluso en vacaciones. Si hace unos años la cercanía a la costa, la oferta de servicios o el famoso ‘todo incluido’ eran determinantes a la hora de escoger alojamiento en nuestro destino turístico, diversos estudios añaden ahora un nuevo componente clave a la hora de planificar nuestras vacaciones: el acceso a internet.
Así, según una encuesta realizada por el fabricante de software Fabric Brocade, el 85% de los europeos espera tener conexión wifi en el hotel en el que se va a alojar. De hecho, para el 37% de los encuestados el tener una buena cobertura de datos móviles es “determinante” cuando de planificar las vacaciones se trata. 
Otro estudio, esta vez del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), también pone el punto de mira en esta cuestión. El sondeo, realizado entre usuarios de Twitter, señala que a la hora de buscar un hotel el acceso a wifi gratuito es uno de los aspectos más valorados.
Reconozco que me incluyo en la estadística. Hace ya tiempo que, cuando reservo una habitación de hotel, discrimino aquellos establecimientos que no me ofrecen la ansiada conexión. Y es que parece ser que ‘desconectar’ es cada vez más complicado. Incluso en verano. 
Y tú, ¿desconectas en vacaciones?

8 comentarios:

  1. No es prioridad para mí, pero lo valoro, y si hay dos de similares características elijo el que tiene Wifi.

    Es curioso que los hoteles cuanto más caros más raro es que tengan free wifi. Es un servicio muy barato para el hotel y muy valorado para el visitante. Deberían aprender de los más modestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo busco como una característica más. Estoy de acuerdo en que deberían tenerlo en cuenta para ofrecer un mejor servicio, aunque ya he vivido algunos casos para englobar dentro de la categoría de 'picaresca' (por no decir otra cosa)... Te ofrecen el wifi en todo el hotel y cuando llegas descubres que se limita a eso que llaman 'zonas comunes'.

      Hasta en esto hay que leer la letra pequeña!

      Eliminar
  2. En mi caso no es algo determinante y en el futuro tampoco creo que lo sea, pero coincido con vosotros en que los hoteles deberían incluirlo como una prestación más. Eso sí, el Wifi también tiene bastantes detractores, porque hay fuentes que señalan que es cancerígeno.
    Vamos,que hay opiniones para todos los gustos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que tener wifi es un plus y, según las estadísticas, muy valorado por el cliente.
      Imposible desconectar!

      Eliminar
    2. ¿Hay algo en este cerdo mundo que no sea cancerígeno? Apuesto por que el trabajo también lo es.

      Eliminar
    3. Una comida/cena/quedada con buenos amig@s :))

      Eliminar
  3. Yo también me incluyo en la estadistica. No sólo busco hoteles con wifi, sino también bares y terrazas con wifi sólo cuando estoy de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente! Yo también soy de ese club :)

      Eliminar