miércoles, 28 de noviembre de 2012

Llega Google Adwords Express

La semana pasada Google nos presentó un nuevo servicio: Adwords Express. La herramienta no es nueva (ya estaba implantada en otros países), pero aterriza en España arropada por ese torbellino informativo que rodea la mayoría de comunicaciones de la firma.

Por sintetizar un poco el concepto, Adwords Express está dirigido a pequeñas empresas que realicen negocios de manera local y quieran tener presencia en internet, permitiendo que los clientes potenciales encuentren la marca tanto en Google como en Google Maps. Lo curioso es que, a diferencia de lo que ocurre con Adwords, no es necesario contar con un sitio web, basta con ser usuario de Google Places o contar con una página en Google+ (cada uno que saque sus conclusiones). 

Tan sencillo como darse de alta, redactar el anuncio y decidir el presupuesto. Sin página web, sin perder tiempo y, aunque no se especifique entre las bondades del producto, a priori sin intermediarios (vamos, sin tener que recurrir a una agencia), ya que del mantenimiento se ocupa Google. Así, la herramienta se encarga de optimizar los anuncios aprovechando “al máximo” el presupuesto y los muestra “en un radio de 25 kilómetros sobre la localización de la búsqueda”.

Os dejo el vídeo promocional (echadle un ojo, que sólo dura minuto y medio) y un enlace con una comparativa entre Adwords y  Adwords Express.

Por cierto, ¿qué os parece la herramienta? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario