miércoles, 17 de octubre de 2012

Exclusión del tráfico interno en Google Analytics

Aprovechando que uno de los habituales me consulta por mail cómo excluir el tráfico interno en Google Analytics, esta semana os traigo uno de esos post paso a paso. Una manera sencilla de hacerlo es mediante el filtrado por IP (o rango de IPs), aunque, como veréis más adelante, presenta algún que otro inconveniente.

Como paso previo, recordaros que antes de aplicar un filtro en Google Analytics es conveniente (de obligado cumplimiento, más bien) mantener un perfil sin ningún tipo de filtro con el objetivo de evitar pérdidas de información, ya que la herramienta no permite recuperar la información que hemos filtrado en un perfil.

Aclarado este punto, os indico los pasos para que podáis hacerlo sin ningún tipo de problema: 
  • Id a Administrador y, desde la pestaña ‘Perfiles’,  seleccionad aquel en el que queréis aplicar el filtro (o cread uno nuevo si es el caso). En el ejemplo, seleccionaremos el perfil ‘Excluding internal users’ que habíamos creado anteriormente. 


  • En la pestaña ‘Filtros’ pinchad el botón de ‘Filtro nuevo’. Y rellenad los datos que la herramienta os va solicitando. 


  • En primer lugar, seleccionad ‘Crear un filtro nuevo’. En ‘Información del filtro’, debemos asignarle un nombre para después seleccionar el tipo de filtro que necesitamos. En este caso, hay que marcar ‘Filtro predefinido' y, en los desplegables seleccionar ‘Excluir’ ‘Tráfico de las direcciones IP’ ‘Que son iguales a’. 


  • El siguiente paso sería añadir nuestra dirección IP. Para averiguar la vuestra basta con acudir, por ejemplo, a What’s my IP. Después, copiad los números de vuestra IP en el apartado ‘Dirección IP’ de la herramienta.
  • Pulsad ‘Guardar’.

Como os adelantaba al inicio del post, este método tiene algunos inconvenientes: el más importante es que requiere una IP fija. Además, debemos tener en cuenta que, en muchos casos, accedemos desde redes 3G, en diferentes lugares, etc., con lo que este sistema no sería válido. Os dejo el enlace a la entrada del centro de ayuda de Google Analytics en el que se aborda este tema por si os puede resultar de interés.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por este post que tan bien me viene para no desvirtuar las visitas a mi blog y tan mal para mi ego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer. Puedes sugerir nuevos temas cuando quieras ;p

      Eliminar
  2. Gracias por el post, recién comienzo con cristianmarketing.com y las visitas en google analytics me tienen algo mareado

    ResponderEliminar