miércoles, 24 de octubre de 2012

Los medios digitales superan a los impresos en inversión publicitaria


La inversión publicitaria en medios digitales ha superado por primera vez a la inversión en medios impresos. El dato nos llega de la mano de la asociación IAB Spain, que el pasado lunes publicó los resultados de su estudio de inversión publicitaria digital para el primer semestre de 2012. 

En concreto, el informe señala que la inversión en medios digitales alcanzó el 18,3% frente a la de medios impresos, que se situó en el 15,6%. Estos datos hacen que la inversión publicitaria en medios digitales, que ascendió a 434,43 millones de euros, se sitúe en segunda posición, tras los anuncios televisivos, que representan el 43% del total. 

Pero, como siempre, lo que para algunos puede ser un dato positivo, para otros no lo es tanto. El informe incide en algo que todos tenemos presente: la caída en la inversión en medios tradicionales, una cifra que alcanza el 16,1% y que afecta especialmente a los diarios (con un 20,5% menos).

Para aquellos a los que os interese el tema os dejo un enlace a la página de IAB Spain, desde donde, además, os podréis descargar el estudio completo.

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